Search
Día del orgullo gay berlin

Día del orgullo Gay

Berlín es conocida por su ambiente liberal en todo lo referente al mundo gay y lésbico. Aunque esta actitud impregna toda la zona hay algunas más gays que otras, como por ejemplo Motzstrasse o Fuggerstrasse. De hecho su alcalde desde 2001 Klaus Wowereit, salió del armario diciendo ‘Soy gay y eso está bien’, frase que se ha convertido en el lema de la comunidad.

En la celebración no faltan carrozas, más de 50 en 2011, disfraces, música techno y torsos desnudos. El desfile recorre más de 5 kilómetros por el centro de la ciudad para acabar en la Columna de la Victoria. Participan homosexuales, transexuales y heterosexuales y solo tienen un mensaje que transmitir: tolerancia y respeto para una comunidad orgullosa de si misma.

Es por ello que la celebración a finales de junio del día del orgullo gay en Berlín está considerada una de las mejores de Europa. Realmente el nombre que allí recibe es Christopher Street Day, haciendo referencia al lugar de Nueva York donde hubo una revuelta entre policías y homosexuales en 1969.

Más información http://www.csd-berlin.de/

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/berlinhotels.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38

Horario

Inicio a las 12:30 h.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *