Search
eastsidegallery

East SideGallery

Se trata de la mayor galería al aire libre del mundo, un total de 106 murales plasmados en 1’3 kilómetros de muro que quedó en pie a lo largo de la Mühlenstrasse. Fueron muchos los artistas de todas las naciones que en aquel momento decidieron plasmar su particular visión de la caída en el propio muro. En 1989, tras 28 años de separación, Berlín volvió a ser una sola ciudad. El muro cayó y de su presencia solo queda como rastro una marca en el suelo que indica por donde discurría y la East SideGallery.

Es de acceso libre y las más conocidas son Test theBest (prueba lo mejor) de BrigitKinder, en el que se puede contemplar un Trabant, el coche de la Alemania comunista, atravesando el muro y The Mortal Kiss (el beso mortal) de DimitrijVrubel, en el que se muestra a Erich Honecker y LeonidBrezhnev dándose un beso.

El muro estaba muy deteriorado debido al paso de los años y a las inclemencias meteorológicas, además de por el efecto de vándalos y turistas que no dudan en plasmar su firma, dejando constancia de su paso por este histórico lugar. Con motivo del vigésimo aniversario de la caída fue restaurado.

Más info: www.eastsidegallery.com

Precio

Acceso libre

Transporte

Metro: U-Bahn
Autobús: S-BahnOstbahnhof

Mapa

Localizacion

Mühlenstrasse




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *