Search
Monumento al holocausto

El monumento al Holocausto Judío

Simplemente impresionante. La sensación de estar caminando entre cientos de tumbas no desaparece en ningún momento. Se trata de una serie de construcciones de piedra gris de forma rectangular que varían en cuanto a su tamaño y que conforman un verdadero laberinto de diferentes alturas. Se encuentra ubicado al lado de la Puerta de Brandenburgo y es de acceso libre. Es obra del arquitecto judío Peter Eisenmann, que proyecto un total de 19.000 metros cuadrados con 2711 losas de hormigón que van de los 0’2 a los 4’8 metros de altura, aunque todas con el mismo largo y ancho.

La obra se inauguró en 2005 y causa entre el visitante que lo recorre y conoce su simbolismo una sensación incómoda y de confusión. Una anécdota curiosa es que durante su construcción los bloques de piedra se iban a cubrir con un material que repelía el spray, pero la empresa que fabricaba el producto fue rechazada por que era la misma que fabricó el gas ciclón B utilizado para asesinar al miles de judíos. La empresa entonces decidió regalar el producto que entonces sí fue aceptado.

Por último señalar que debajo del conmovedor monumento se encuentra el centro de exposición que alberga una impactante exposición para completar la visita.

Página web: http://www.holocaust-mahnmal.de/

 

Precio

Acceso libre

Transporte

Metro : S-BahnUnter den Linden

Mapa

Localizacion

Ebertstrasse




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *