Search
MyFest Berlín

Fiesta del 1 de mayo

El 1 de mayo es fiesta grande en Berlín, conciertos, manifestaciones… la gente se lanza a la calle en una jornada con un carácter reivindicativo y lúdico a partes iguales.

Son conocidas las marchas organizadas por los grupos de izquierda en la zona de Kreuzberg y que movilizan a más de 15.000 personas, especialmente jóvenes, en el día del trabajador. Es el único momento del año en que se dan en la capital alemana movilizaciones de este calibre. Aunque el ambiente es de fiesta, son habituales los enfrentamientos entre los jóvenes y los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Otros colectivos, como los sindicatos, organizan sus actividades en puntos céntricos de la ciudad. La Puerta de Brandenburgo suele ser uno de ellos, los alrededores de la plaza se llenan de puestos de comida y actuaciones musicales, más de 20.000 personas se congregan en la zona.

Otro de los puntos de mayor afluencia este día es la plaza Mariannenplatz, en el barrio de Kreuzberg. Alrededor de 25.000 personas acude al Myfest, una fiesta ciudadana en la que se presentan artistas y grupos musicales en más de una veintena de escenarios. Puestos de comida de todo el mundo, baile y música son la marca de este multitudinario evento.

Pero la fiesta del 1 de mayo en Berlín tiene una previa, se trata de la Noche de Walpurgis, que se celebra la noche anterior al día 1. Es una fiesta escandinava de origen pagano, también son habituales manifestaciones y disturbios  aunque en origen era una fiesta para dar la bienvenida a la primavera. El turista sin embargo puede mantenerse alejado de las zonas conflictivas y disfrutar de una noche de fiesta en la calle.

 

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/berlinhotels.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *