Search
kadewe

KaDeWe

Este es el almacén comercial más famoso de Alemania. Un total de ocho plantas y 60.000 metros cuadrados conforman el mayor centro comercial de Europa, solo superado por Harrods, en Londres. Su nombre viene de Berlin Kaufhaus des Westens (grandes almacenes del Oeste) abreviado, KaDeWe.

Fue fundada en 1907 por el empresario judío Adolf Jandorf. A lo largo de su historia ha sufrido varias reconstrucciones, durante la segunda Guerra Mundial fue incendiado pero volvió a resurgir de sus cenizas.

En su interior se puede encontrar de todo, aunque destacan los productos de lujo exclusivo tales como joyas, relojes o perfumes que tienen un gran espacio reservado, así como marcas internacionales como Dolce & Gabanna. Pero uno de sus mayores atractivos es la planta Gourmet, 7.000 metros cuadrados que configuran el departamento de Delicatessen más grande de Europa.

No se puede obviar el restaurante del KaDeWe, el Oyster Bar, es el más grande de la ciudad con más de mil plazas, una bodega que ofrece más de 3.400 vinos de todo el mundo, o hasta  1.200 variedades de queso.

Todos estos motivos hacen que un centro comercial sea el tercer atractivo turístico de la ciudad, por detrás del Reichstag y la Puerta de Brandenburgo.

Datos de Interés: http://www.kadewe.de

 

Horario

De lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas y viernes de 10:00 a 21:00 horas.
Domingos cerrado.

Transporte

Metro: U-BahnWittenbergplatz

Mapa

Localizacion

Tauentzienstrasse 21-24




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *