Search
Berlinale 2012

La Berlinale

Este prestigioso festival de cine tiene lugar en febrero, durante dos semanas la ciudad se llena de actividades, eventos, proyecciones y fiestas. Es el mejor momento para conocer el Berlín más glamuroso, los más afortunados también pueden llegar a ver de cerca a alguno de los muchos actores, actrices, directores o productores de fama internacional que estos días pasean por la ciudad.

La Berlinale surge en los años 50 como una forma de facilitar el camino hacia la democracia en una Alemania dividida por la guerra y en pleno proceso de reconstrucción. La primera película que se proyectó fue ‘Rebecca’, de Alfred Hitchcock. El Festival tardaría poco tiempo en alcanzar la categoría A, que indica que está acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, lo que le capacitaba a su vez para otorgar los premios a través de un jurado de expertos internacional, esto ocurrió en 1956.

Los actores, directores y guionistas que compiten aspiran a llevarse uno de sus preciados osos a casa. El Oso de Oro se entrega a la mejor película mientras que el mejor actor, actriz, director, guión y director artístico reciben el Oso de Plata. Se entrega también el premio especial del Jurado y el Premio Alfred Bauer, que se concede en memoria del primer director del Festival a una obra de especial innovación.

Mención aparte merecen los premios Teddy Awards que se entregan a películas de temática gay lésbico desde 1987, la noche antes de la entrega de los Osos. La primera película premiada fue ‘La Ley del Deseo’ de Pedro Almodóvar con Antonio Banderas.

Los que estén planeando un viaje a la ciudad pero no sepan en que fechas acudir, deben tener muy presente que febrero es una de las mejores alternativas. La ciudad se llena de actividad cultural y fiesta, aunque eso sí, será necesario reservar con antelación ya que esos días es imposible encontrar alojamiento, además de ir preparado para temperaturas bajo cero.

Otros datos:

www.berlinale.de

Los principales actos se celebran en el edificio Martin Gropius, cerca de la PostdamerPlatz.

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/berlinhotels.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *