Search
Reichstag Berlin

Reichstag

Si hay un edificio en Berlín que simboliza la imagen de la ciudad ante el resto del mundo ese es el Reichstag. Junto a la Puerta de Brandenburgo constituye el monumento más reconocible de la capital alemana. Desde entonces hasta ahora ha sido testigo de los sucesos más importantes de la historia alemana. Tras la primera Guerra Mundial, Scheidemann proclamó desde sus ventanas el nacimiento de la República alemana. También tuvo un peso decisivo en la subida de Hitler al poder, en 1933 sufrió un incendio del que se culpó a los comunistas, allanando el camino del nazismo. Tras la segunda Guerra Mundial fueron los soviéticos los que alzaron su bandera sobre el bombardeado edificio.

El Reichstag es la sede del Parlamento alemán, conocido como Bundestag. Su historia se remonta a finales del siglo XIX, en 1894 finalizó su construcción a cargo de Paul Wallot.

Uno de los elementos emblemáticos y que hacen este edificio inconfundible es su cúpula acristalada. El arquitecto Norman Foster fue el encargado de su reconstrucción en la década de los 90. En los años 60 se habían llevado a cabo algunas reparaciones de urgencia pero fue Foster el que rehabilitó la estructura original añadiéndole la espectacular cúpula de vidrio, 3.000 metros cuadrados de cristal con el que se quiere simbolizar la transparencia del parlamento alemán, que se reúne bajo su techo desde 1999.

Esta cúpula es uno de los grandes puntos de atracción turística, se puede subir con un ascensor hasta el mirador de la azotea y contemplar una vista panorámica de 360 grados, además de los detalles de la cúpula. La cúpula no es solo un elemento decorativo, el sistema de calefacción y el suministro eléctrico del edificio se produce a través de una combinación de energía solar, ventilación mecánica y uso del suelo como almacén térmico, entre otros avances. La sala de plenos, ubicada debajo, se ilumina gracias a la luz solar que entra a través de 360 espejos que forman un embudo gigante, uno de los aspectos de la cúpula que más llaman la atención.

Para evitar las largas colas que hay para entrar se recomienda ir a primera hora de la mañana, está abierto a lo largo de todo el día y la entrada es gratuita. Llegar es sencillo ya que se ubica en la centro de la ciudad, muy cerca de la Puerta de Brandenburgo.

Otros datos:

www.bundestag.de

Transporte

Autobús línea 100

Mapa

Localizacion

Platz der Republik 1
11011 Berlin
Alemania




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *