Search
Sony Center

Sony Center

Berlín tiene un bagaje histórico tal que se convierte una visita obligada para todos aquellos que quieran adentrarse en un mundo de emperadores, luchas políticas y acontecimientos que cambiaron el mundo. Pero no hay que perder de vista que Alemania está a la cabeza de la economía europea. Berlín es rica en monumentos y rutas culturales, pero no es menos importante su parte moderna y vanguardista, algunos de los edificios levantados tras la caída del muro se han convertido en todo un referente.

Uno de los más impresionantes, especialmente por la noche, es el Sony Center. Forma parte de la céntrica Postdammer Platz que acoge este gran espacio de acero y cristal, de ocio y tecnología. El Sony Center nació como uno de los símbolos de esta nueva plaza que surgía tras la reunificación, su construcción le fue encargada al arquitecto Helmut Jahn que lo terminó en el año 2000 tras una inversión de 75 millones de euros.

El Sony Center se crea por iniciativa de la empresa que le da nombre como un complejo de edificios en el que, además de las oficinas de Sony, se pueden encontrar multitud de tiendas, restaurantes, grandes almacenes, cines o museos. Hoy el complejo ya no pertenece a Sony, en 2006 lo vendió por 60 millones de euros a un conglomerado de empresas financieras americanas y alemanas.

Lo que más llama la atención del edificio principal es su gran cúpula de cristal bajo la cual una gran plaza acoge tiendas de moda y restaurantes, un espacio por el que pasan al año más de ocho millones de visitantes. Su ubicación, muy próxima a la gran estación Berlín Postdammer Platz, propicia este tránsito.

Además de tiendas y restaurantes es muy interesante su oferta cultural. Podemos encontrar el Arsenal, un cine de los de antes donde contemplar películas que no se exhiben en las salas comerciales. Pero los amantes del cine de palomitas también tienen su espacio en las grandes salas Cinestar con lo último en tecnología. Y los curiosos no pueden perderse el parque de atracciones hecho con piezas de lego, todo un descubrimiento. Hoteles, un gran foro y la historia del cine recogida en un museo, acaban de configurar un complejo que no hay que dejar de visitar.

A los turistas se les recomienda visitarlo especialmente por la noche, su iluminación y los espectáculos de color que en él se realizan son impresionantes.

Para más información ver http://www.sonycenter.de/en 

Horario

Abierto 24 horas

Transporte

La estación de metro de Potsdamer Platz (línea U2 ) Potsdamer Platz Tren elevado ( S - Bahn ) estación (líneas S1 / S2 / S25 ) Bus N2 / 200 / M48 / M85

Mapa

Localizacion

Postdamer Platz




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *